miércoles, 5 de junio de 2013

Animate a enseñar a tu perro.


La etología, nos ha demostrado que el perro no es una simple bestia, sino un  ser pensante, con raciocinio y provisto además, de grandes dotes morales.
Que sus procesos físicos y mentales sean distintos de los nuestros, no significa que sean inferiores.

El perro se debe adiestrar, porque de este modo, su mente se abre, su cerebro se estimula, y funciona mejor; se siente mejor.
Muchas veces, incluso sirve como estimulación mental para el dueño.

 
Para el adiestramiento es necesario tener un carácter adecuado, constancia, paciencia, coherencia y sobre todo serenidad de espíritu. Son cualidades muy valiosas que debería tener todo adiestrador.

En mi opinión, todos los perros pueden y deben aprender. (Como mínimo unos buenos modales y una obediencia básica). Es cierto que no todos sirven para detectar drogas, tóxicos, o para terapia; esto no quiere decir que sean malos o tontos, sino simplemente que tienen otras cualidades sorprendentes. No todos los seres humanos somos buenos en álgebra, pero cada uno tenemos algo que nos diferencia de los demás y nos hace especial. Ellos igual.
 
Bueno....que me enrollo....
 
Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para que le enseñes a sentarse, o tumbarse, o….
Te ayudará a conocer a tu perro y fortalecerá la relación que tienes con él. Te sorprenderás con lo rápido que tu perro aprende.

(Alejandra García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario